Entrada en vigor del nuevo esquema de cancelación


El SAT ha informado que no tiene prevista una prórroga adicional en la entrada en vigor del nuevo proceso de cancelación de facturas.

Los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas estarán a disposición de los contribuyentes en el portal del SAT y también a través de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), quienes ya están ofreciendo a los fabricantes de software los detalles técnicos para operar con el nuevo esquema.

Dicho esquema prevé que las facturas sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación, con lo que se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición de cancelación y de esta manera, poder tomar la decisión de aceptarla o rechazarla.

Por otra parte, en Aspel ya estamos realizando las adaptaciones pertinentes a los sistemas para estar listos en tiempo y forma, por lo que estaremos liberando en próximos días una nueva actualización para poder soportar la cancelación de comprobantes bajo estos nuevos lineamientos por parte de la autoridad.

Es importante resaltar que estos nuevos lineamientos impuestos por el SAT impactan de manera directa en los sistemas o módulos que emiten comprobantes fiscales digitales, por lo que es indispensable actualizarlos a la última versión. Los módulos afectados por estos cambios son: Cuentas por Cobrar, Ventas, Punto de Venta, Nómina y Cuentas por Pagar.

Para más información:
https://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_047
https://www.sat.gob.mx/consultas/91447/nuevo-esquema-de-cancelacion

Síguenos en nuestras redes Sociales
458

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *