Nueva prórroga para el CFDI 4.0 ¡Esto dio a conocer el SAT!

Publicado por Christian MEndoza en

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la extensión del periodo de convivencia en la factura 3.3 y la versión 4.0 del CFDI. La versión actualizada será obligatoria a partir del 1 de abril de 2023.

Con estas modificaciones establecidas por las autoridades fiscales, los contribuyentes tendrán más tiempo para habituarse a la gestión de los nuevos comprobantes fiscales e implementar la tecnología necesaria para su emisión.

¿Qué dice el comunicado del SAT?

El pasado 28 de noviembre de 2022, el SAT publicó un comunicado en su página de internet donde informa que la facilidad para emitir el CFDI en su versión 3.3 se extiende hasta el 31 de marzo de 2023.

Dentro del mismo documento, el organismo explica que esto es con el objetivo de dar más tiempo para que “las personas contribuyentes, físicas y morales, puedan contar con los datos relativos al nombre, razón o denominación social, el código postal del domicilio fiscal y el uso del comprobante que exigen las disposiciones fiscales para la emisión de los CFDI en su versión 4.0”.

¿Qué significa esta nueva prórroga?

Esto quiere decir que la versión 3.3 del CFDI continuará siendo válida hasta marzo de 2023, junto con la versión actualizada, correspondiente al CFDI 4.0.

Antes de este cambio, la nueva versión del CFDI sería obligatoria a partir del 1 de enero de 2023, lo que implicaría multas o sanciones para las personas físicas y morales que no emitieran las facturas con todos los requisitos establecidos por el SAT.

De acuerdo con los expertos, este nuevo periodo es ideal para que las empresas puedan prepararse con lo necesario para cumplir con los requisitos establecidos en el nuevo sistema de facturación.

Pasos para actualizar tu sistema de facturación

Hacemos un recuento de los elementos necesarios para transitar hacia el nuevo sistema de facturación, a partir de esta fecha y hasta el 31 de marzo de 2023:

Infórmate sobre el tema

Lo más conveniente es empezar a actualizar cuanto antes la emisión de los comprobantes y para ello es importante involucrarse en el tema y conocer cómo deben llenarse los nuevos formatos.

El SAT publicó guías de llenado para conocer el paso a paso de la información que debe incorporarse a los nuevos documentos fiscales.

De forma general, los nuevos datos solicitados, que tendrás que agregar en los comprobantes fiscales, son: RFC, nombre completo o razón social, código postal del domicilio fiscal, régimen fiscal, uso fiscal de la factura.

Recolecta los datos de tus clientes y colaboradores

Un punto importante dentro del nuevo sistema de facturación es que los datos incorporados al CFDI deben coincidir con los que se encuentran en los registros del RFC. De forma que deben estar actualizados.

Esto hace pertinente solicitar a tus clientes, colaboradores y cualquier otra entidad o persona con quien tengas relación comercial, que te proporcione su información actualizada para poder timbrar las facturas correspondientes y evitar cualquier problema.

Incorpora tecnología para facilitar tus procesos

Contar con un software de facturación electrónica, es una herramienta tecnológica que contribuye a automatizar los procesos de las empresas, pero sobre todo, porque te permitirá reducir el margen de error en la generación de CFDI 4.0.

Los programas tecnológicos están diseñados para que puedas llenar tus CFDI con información precargada de tus clientes, de acuerdo con los requisitos establecidos. Esto agiliza el proceso de facturación, eliminando tareas repetitivas.

Contar con herramientas tecnológicas, como el Sistema de Facturación Aspel Facture, siempre representará beneficios relacionados con el ahorro de tiempo y personal dedicado a este proceso de forma tradicional, pero sobre todo te ayudará a evitar errores que puedan significar problemas con las autoridades fiscales. Solicita hoy mismo tu prueba gratuita de 30 días.

Abrir chat
Hola! ¿En que te puedo ayudar?
Hola! :D ¿En que te puedo ayudar? Es un gusto para nosotros ser parte de tu solución.. :D