Anuncia SAT facilidades para implementación de nueva factura electrónica

Publicado por Christian MEndoza en

Anuncia SAT facilidades para implementación de nueva factura electrónica

header_inb_727

Como resultado de un constante diálogo e interacción con los contribuyentes, el SAT emite facilidades encaminadas a  consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica.
Se amplía el periodo de convivencia opcional de la nueva factura hasta el 31 de diciembre de 2017
La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo de 2018

Entérate de los cambios en los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet 3.3.

A través de las disposiciones establecidas en el Código Fiscal de la Federación (CFF), los contribuyentes, personas físicas y morales, tienen la obligación de emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por los ingresos y actividades que lleven a cabo, así como por las retenciones de contribuciones a terceros.

El CFDI es un archivo que contiene datos apegados al estándar tecnológico mundial llamado “XML”, y es  el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la autoridad encargada de regular el contenido específico de los CFDI.

A partir de julio de 2012, se utiliza de forma obligatoria la versión 3.2 de los CFDI. Durante todo el tiempo en que se ha generado los comprobantes fiscales digitales, el SAT ha detectado algunas áreas de oportunidad para la emisión de los CFDI, por lo que ha publicado la versión 3.3 con múltiples cambios. Estas modificaciones tienen beneficio  para el  contribuyente al agilizar su administración y proceso contable, así como para la autoridad tributaria en sus procesos de fiscalización. Ahora los comprobantes contarán con información más detallada  de las transacciones realizadas.

La mayoría de los cambios implementados a la versión 3.3 del CFDI contemplan la estandarización de la captura por medio de catálogos y nuevas validaciones, eliminando campos y haciendo más eficiente la emisión del CFDI, por ejemplo:

  • Nuevos tipos de comprobante (Ahora se reconocen los  tipos de comprobante de “Nómina” y “Pagos”)
  • Datos del Emisor y Receptor (Se eliminan datos detallados de los domicilios)
  • Desglose de Impuestos y descuentos por concepto
  • Inclusión  de Catálogos
  • Validación de datos

Comprobante de Recepción de pagos

Una de las principales novedades que trae consigo el CFDI 3.3, es la obligación de emitir Comprobantes de Recepción de Pagos. A partir del  del 2018, quien emita un CFDI versión 3.3 y no reciba el pago total en ese momento, deberá generar un Comprobante de Recepción de Pagos cuando su cliente abone o liquide su compra.

Estos nuevos cambios fiscales se integran en los Sistemas de Facturación Electrónica: SAECAJAFacture


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *